Facebook

See other templatesSee other templates

dia mundial de la risa en santiago de compostela 2017 desde huelva con amor

 

 

¿Qué es el día mundial de la risa?

El Día Mundial de la Risa fue creado en 1998 por el Dr. Madan Kataria, fundador del movimiento mundial Yoga de la risa. La celebración del día mundial de la risa es una manifestación positiva para la paz mundial y se pretende construir una conciencia global de hermandad y amistad a través de la risa. Su popularidad ha crecido exponencialmente con el movimiento del Yoga de la risa, ahora hay miles de clubs de la risa en más de 100 países.

El primer encuentro de la Jornada Mundial de la risa tuvo lugar en Bombay, India, en 1998. 12 mil miembros de clubes de la risa locales e internacionales que se unieron en una mega sesión de la risa.

El primer día mundial de la risa fué una "FELIZ-DEMIA", una reunión fuera de la India. Ocurrió en el año 2000 en donde más de 10.000 personas se reunieron en la Plaza del Ayuntamiento de Copenhague, Dinamarca. Evento que reunió el mayor número de personas hasta el momento para reir y por lo que entró en el libro Guinness de los récords.

 

 

 

¿Por qué el día mundia de la risa?

Uno de los objetivos del Yoga de la risa creado por el Dr. Kataria,  es promover la paz mundial a través de la risa. Algunas personas encuentran esta idea fantasiosa, si adquirimos una comprensión de la ciencia de las emociones y del contagio emocional en particular muestra cómo esto podría lograrse. La práctica del Yoga de la risa hace que el cuerpo libere ciertas hormonas 'del Bienestar' en el torrente sanguíneo relacionado con sentimientos de felicidad, calidez, amor incondicional, vinculación, tolerancia, perdón, generosidad y compasión. Llamemos a esto un cóctel de alegría. La presencia de este 'Cóctel de la alegría' de hormonas y neuro-péptidos excluye la producción de otras hormonas y neuro-péptidos que se corresponden con odio, miedo, violencia, celos, agresión y las emociones asociadas con la guerra y la opresión.

Mediante la práctica de Yoga de la risa en grupos, se eleva el nivel de este cóctel de alegría a altas concentraciones a través del efecto multiplicador: durante las sesiones de Yoga de la risa las personas se animan e interactúan con muchas personas que a su vez se ven afectados en diversos grados por este poderoso estado emocional de alegría. A su vez 'infectan' a otras personas con las que entran en contacto. Usted puede experimentar estas 'reacciones en cadena' después de su primera sesión de Yoga de la risa. No sólo animará a sus amigos y familiares, además también puede animar al conductor del autobús y otros en su autobús, la gente con que trabaja el personal de la tienda y muchos más. Ellos a su vez animarán a otros y así sucesivamente. Al contar con decenas de miles de clubes de la risa en todo el mundo, se crea una energía positiva que va a cambiar la conciencia del mundo para mejor. En realidad, la fórmula para la paz mundial es muy simple – una persona a la vez multiplica y lo difunde.

"Cuando te ríes, cambias y cuando se cambia el mundo entero cambia a tu alrededor". El Dr. Madan Kataria

Hoy en día, la gente se carga de un enorme estrés y están en guerra con ellos mismos. La risa es una emoción positiva y poderosa que ayuda a las personas a cambiarse a ellos mismos y a cambiar el mundo de una manera pacífica y positiva. La risa es un lenguaje universal que tiene el potencial para unir a la humanidad sin entrar en la  religión. Se establece un vínculo común entre varias religiones y crea un nuevo orden mundial.

Forma en que se celebra

El formato habitual de celebración del DMR en inglés WLD es la reunión en los clubs de la risa, de sus miembros así como de sus familias y amigos en un hito importante en su ciudad como grandes plazas, parques públicos o auditorios y reír colectivamente. Pedir por la paz mundial y leer el mensaje del Dr. Kataria.

En la India, los miembros del club de la risa se reúnen en los parques públicos y hacen una procesión o una marcha por la paz. Llevan pancartas como-

"La paz mundial a través de la risa",
"Todo el mundo es una familia extendida",
"La Risa hace que otros rían",
"¡Únete al Club de la risa – es libre!" etc..

Durante la marcha todos cantan "Ho, Ho, Ha, Ha, Ha" y "muy bien, muy bien, yeahhh!"aplaudir y bailan. Después de caminar cierta distancia, se pararan a hacer algunos ejercicios de Yoga de la risa y luego seguen adelante. Al final de la marcha, se reúnen en un escenario o plataforma donde los líderes de la risa llevan a cabo una sesión de Yoga de la risa breve de 10 min seguida de la lectura del mensaje del Dr. Kataria para la paz mundial.

 

Mensaje del Dr Kataria

hasya yoga naranja basicos es

hasya yoga verde lideres es

hasya yoga azul profesores es

hasya yoga violeta retiro es

 

06 OPCIONES PARA TU ENTRENAMIENTO

 

La Universidad de Yoga de la Risa te informa de que NO existen cursos de Yoga de la Risa a distancia, ni por Internet certificados por ella. Todos son presenciales. Si alguien te ofrece un curso que no sea presencial, NO lo aceptes.

Y si sabes de alguna persona que esté dando a conocer el Yoga de la Risa sin tener certificación para ello u observas que hace algo que no se ajusta a los valores que promueve la Universidad, por favor, háznoslo saber. Así podremos ofrecer una información apropiada y actualizada a quienes nos la soliciten y preservaremos la calidad de esta disciplina.

Contribuye a mantener la buena salud del Yoga de la Risa mediante el  RADAR - OBSERVATORIO para evitar fraudes e irregularidades no deseables en su práctica.

GRACIAS

 

Mostrado en:

nationalgeographics

BBC

usnews

Abc

Telegraph

logo

CNN

chicagotribune

time

tvg

Volver