Facebook

See other templatesSee other templates

Madrid 2017
Laughter Yoga
LinkCuando ríes, cambias, y transformas todo tu entorno
2º CONGRESO INTERNACIONAL
Madrid 28/30 Abril -2017
PARA LOS AVANZADOS
...

Talleres de Risa y Programas de Entrenamiento en España

Dada la creciente popularidad de los Clubs de la Risa y la conciencia mundial acerca de los enormes beneficios para la salud que miles de personas han ido informando al practicar el Yoga de la Risa, hay un aumento en la demanda para la apertura de más Clubs de la Risa en todo el mundo. Ya que la risa en grupo sin razón es un concepto nuevo, y  para poder conducir una sesión de risa exitosa, uno necesita comprender la filosofía básica y aprender las diferentes habilidades. Necesitamos Líderes de la Risa muy competentes que puedan guiar a un grupo de personas a través de ejercicios de Yoga de la Risa, con ejercicios de respiración Yóguica y Meditación de la Risa. Para facilitar el conocimiento y habilidades, hemos desarrollado diferentes tipos de entrenamientos, seminarios y talleres conducidos por profesionales entrenados en Yoga de la Risa.

Formaciones y Entrenamientos en Yoga de la Risa

Ya sea en el contexto de un club de la risa, de una sesión corporativa, o bien Yoga de la Risa para escuelas, para personas de la tercera edad o con necesidades especiales, los ejercicios de Yoga de la Risa son los mismos con variaciones ligeras de acuerdo con la necesidad del grupo.

Hay cinco niveles de entrenamiento con certificación, más un Retiro Espiritual de Silencio y Risa:

1. Entrenamiento de 1 día para realizar el Curso Básico de Yoga de la Risa (CBYR): Estos entrenamientos son ofrecidos por Maestros, Profesores o Líderes en Yoga de la Risa, durante seis horas, al final de las cuales a los participantes se les entrega el Diploma por haber realizado la formación básica.

 2. Entrenamiento de 2 días para formarse como Líder Certificado en Yoga de la Risa (LCYR): Estos entrenamientos son ofrecidos por Maestros y Profesores en Yoga de la Risa, durante dos días, al final de los cuales los participantes son certificados como Líderes de Yoga de la Risa.

3. Entrenamiento de 5 días para Profesor Certificado en Yoga de la Risa (PCYR): Este es un curso de entrenamiento intensivo de 5 días para Líderes de Yoga de la Risa conducido principalmente por el Fundador el Doctor Kataria y algunos Maestros o Master Trainers en Yoga de la Risa. Al final del entrenamiento los Líderes de Yoga de la Risa son certificados como Profesores de Yoga de la Risa que han recibido un conocimiento profundo sobre el liderazgo en Yoga de la Risa en diferentes áreas de aplicación, en conjunto con promoción, marketing, relaciones públicas y habilidades de entrenamiento.

4. Retiro Espiritual de Silencio y Risa de 5 días (RESR). Son cinco días de trabajo interior en silencio y acompañados de risas con lo que se producen grandes cambios internos como desbloqueos emocionales o incluso  tomas de consciencia de gran magnitud.

5. Entrenamientos avanzados en Yoga de la Risa (Medio día o Día Completo): Estos entrenamientos son conducidos  por el Dr Kataria en sus formaciones y/o en España también por el Master Trainer basados en nuestras habilidades y experiencia a nivel mundial

6. Entrenamiento de dos semanas para Master Trainer (Maestro o Maestro Entrenador) en Yoga de la Risa (MCYR o MEYR): Estos entrenamientos son conducidos únicamente por el Fundador, el Dr Kataria en la Universidad de Yoga de la Risa en Bangalore - India.

Que Aprenderás en un Entrenamiento de Certificación de 1 día:

 Este es un entrenamiento básico para aprender a gestionar tu propia risa para tu beneficio y crecimiento personal. Adquirirás habilidades básicas y aprenderás diversas formas para prácticar con tu propia risa incluso a realizar tu meditación de la risa personal. También aprenderás la historia, concepto, filosofía y Beneficios del Yoga de la Risa y de Meditación de la Risa.

 

Durante este curso, también aprenderás por que necesitamos reír más hoy en día, sobre investigaciones acerca de la risa y sus efectos en la fisiología y conducta humanas, el vínculo esencial entre yoga y la risa y los múltiples beneficios a la salud que produce Yoga de la Risa.

Quien Necesita Este Curso

Cualquier persona comprometida con su salud y felicidad personal.

 

Que Aprenderás en una Formación o Entrenamiento de Certificación de 2 días:

Este es un entrenamiento básico para conducir sesiones de la risa en clubs de la risa, organizaciones corporativas, personas de la tercera edad, niños en edad escolar y personas con necesidades especiales. Adquirirás habilidades básicas de facilitación para guiar a un grupo de personas a través de una sesión y meditación de la risa. También aprenderás la historia, concepto, filosofía y los diferentes pasos de Yoga de la Risa y de Meditación de la Risa.

Durante este curso, también aprenderás por que necesitamos reír más hoy en día, sobre investigaciones acerca de la risa y sus efectos en la fisiología y conductas humanas, el vínculo esencial entre yoga y la risa y los múltiples beneficios para la salud aporta el Yoga de la Risa.

Quien Necesita Este Curso

Cualquier persona comprometida con dar a conocer el Yoga de la Risa se beneficiará con este entrenamiento.

Será de especial interés para:

Maestros, Profesores e Instructores de Yoga y Ejercicios diversos· Profesionales de Recursos Humanos y Entrenamiento Gerencial· Profesionales de la Salud· Profesores y Entrenadores de deportes· Psicólogos y psiquiátras· Profesionales del entretenimiento· Profesionales al servicio de personas de la tercera edad· Terapeutas de pareja y familia· Coach de Vida y terapeutas alternativos· Gerentes de ventas· Profesionales de turismo y guías turísticos

Que aprenderás en el Entrenamiento de Profesor Certificado de 5 días

Este entrenamiento conducido exclusivamente por el Dr Kataria y ahora por algunos selectos Maestros  en Yoga de la Risa alrededor del mundo, es un curso avanzado y exhaustivo. Después de completar este entrenamiento, estarás autorizado para entrenar a Líderes Certificados en Yoga de la Risa incluso impartir cursos Básicos y a fundar Clubs de la Risa. Estarás entrenado para conducir seminarios de Yoga de la Risa y talleres para corporaciones, empresas, hospitales, escuelas, universidades, hogares para personas de la tercera edad, prisiones, niños con necesidades especiales, etc.

Durante el curso, aprenderás como guiar a un grupo de personas a través de Técnicas de Yoga de la Risa simuladas y las habilidades para convertir esta risa simulada en risa real, contagiosa y espontánea sin usar chistes, comedia o humor. Tendrás la oportunidad de conducir una sesión de la risa durante las sesiones  prácticas.

También aprenderás la poderosa técnica de Meditación de la Risa franca y más profunda, donde no tendrás que hacer ningún esfuerzo para reír, y la risa fluye como fuente. Se te enseñará como guiar a personas a través de una relajación guiada y otras técnicas de enraizamiento. Tendrás oportunidad de ver presentaciones en video de Clubes de la Risa y la experiencia de Yoga de la Risa en parques públicos, empresas, escuelas para personas con discapacidad visual, niños sordos y mudos, prisioneros, etc.

Después del entrenamiento los participantes tendrán una mayor y más profunda comprensión de muchos conceptos de la vida y como dar más sentido a vivir. Comprenderás facetas como – por que no necesitamos una razón para reír; si es necesario tener sentido del humor para reír y si necesitamos ser felices para poder reír. También aprenderán la diferencia entre felicidad y dicha y podrán encontrar a su niño interno cultivando el juego. También será parte de este entrenamiento un conocimiento profundo sobre la teoría de “El movimiento crea la emoción” y las diferentes técnicas activas de humor como hablar en Guivirix o jerigonza (galimatías, guirigay), juegos divertidos, aprender a reírse de uno mismo,  jugando con lo absurdo de forma sencilla y como reír a solas.

Además del aspecto físico de la risa y sus variados beneficios, el entrenamiento también habilitará a los miembros a usar su conocimiento en tiempos difíciles. Aprenderán sobre las herramientas del espíritu interno de la risa que ayudan a las personas a mantener vivo el espíritu cuando son confrontados con situaciones y personas negativas. Estas herramientas se derivan del conocimiento basado en métodos occidentales psicoanalíticos, así como en disciplinas espirituales orientales que incluyen ideas como: El funcionamiento de la mente; cual es el significado y propósito de la vida; comprender las leyes del universo que gobiernan nuestras vidas y también la comprensión de emociones negativas como la rabia, el miedo y cultivar actitudes positivas como el aprecio, el perdón, el servicio y la devoción.

Otras habilidades

También aprenderás habilidades de organización, marketing, publicidad y relaciones públicas, como crear un grupo nuclear, habilidades de liderazgo, comunicación y entrenamiento para entrenar a líderes, varios aspectos de presentaciones para desarrollar habilidades de facilitación y como dar diversas instrucciones.

 

Que aprenderás en el Retiro Espiritual de Silencio y Risa de 5 días

En este caso es un enfoque hacia adentro más que hacia afuera como suele hacer el Yoga de la Risa, así que se produce un gran avance en nuestro aprendizaje interno y evolucion en lo transpersonal dado que a través de estas prácticas nos catapultamos hacia lo mas profundo de nuestro ser de una manera muy agradable y sanadora

Que aprenderás en el Retiro Espiritual de Silencio y Risa de 5 días

En este caso es un enfoque hacia adentro más que hacia afuera como suele hacer el Yoga de la Risa, así que se produce un gran avance en nuestro aprendizaje interno y evolucion en lo transpersonal dado que a través de estas prácticas nos catapultamos hacia lo mas profundo de nuestro ser de una manera muy agradable y sanadora

Maestro o Maestro Entrenador de Yoga de la Risa (MYR o  MEYR)

Este es el nivel mas alto de entrenamiento en Yoga de la Risa. Los Maestros o Maestros Entrenadores están cualificados para entrenar  y certificar otros alumnos como Profesores Certificados  de Yoga de la Risa (PCYR)  y Líderes (LCYR), así como a realizar los Retiros Espirituales de Silencio y Risa (RESR). Son formados personalmente por el Dr. Kataria y los candidatos necesitan asirtir al Dr Kataria mientras él está entrenando profesores, seguido de un entrenamiento personal personalizado en directo y de sesiones de entrenamiento a través de internet.

 

Criterios a cumplir

 El candidato debe ser profesor de Yoga de la Risa un mínimo de 3 años.

 Asistir un mínimo de 15 días al entrenamiento que se hace en Bangalore India.

 Haber conducido un mínimo de 30 Cursos de Entrenamiento de Líderes y entrenado a un mínimo de 500 Líderes.

 Haber sido fuente de inspiración del comienzo de más de 30 Clubs de Yoga de la Risa.

 Presentar historial documentado de un mínimo de 100 presentaciones gratis del Yoga de la Risa

Inscríbete al congreso y descubrirás lo que el Yoga de la Risa puede hacer por tí: www.LaughterYoga.es

Begoña García Larrauri

Doctora en Psicología,

Líder en Yoga de la Risa 

 

Actualidad:

Conferenciante y

profesora invitada en diferentes Másters. 

Centro de trabajo (desde 1978 hasta 2011): Departamento de Psicología. Facultad de Educación y Trabajo Social, Universidad de Valladolid

Lugar de residencia:  Valladolid

 

 El humor, la risa y el crecimiento personal

Doctor in Psychology,
Laughter Yoga Leader

Current Occupation:
Invited Lecturer & Professor in different Masters.
Workplace (from 1978 until 2011): Department of psychology. Faculty of education and Social work, University of Valladolid.
Place of residence: Valladolid
Humor, Laughter & Personal development

Begoña es autora de varios artículos y en concreto de dos libros sobre el sentido del humor.

Begoña is the author of several articles and two books in particular, about the sense of humor.

      •              El que figura en la fotografía, va por su 2ª edición y fue pionero en  español sobre el tema. En él se fundamenta teóricamente, y se expone un programa para mejorar el sentido del humor con orientaciones, actividades e instrumentos para evaluar los resultados obtenidos.
      •       El juego y actividades propias del yoga de la risa están presentes en muchas de  sus propuestas como medio de fomentar la participación, relajar el ambiente, superar inhibiciones y proporcionar diversión a un grupo.
      •       What’s set out in the photograph is its 2nd Edition and it was the first Spanish book on this subject. In which a program is theoretically based and exposed in order to improve the sense of humor with guidance, activities and instruments to assess the results.
      •       Playfulness and laughter yoga activities are present in many of their proposals as means of promoting participation, relaxing environment, overcome inhibitions and providing fun to a group.

        

 

  •            Este otro libro tiene como objetivo integrar el buen sentido del humor en el aula en todos los niveles educativos, y en cualquier grupo de aprendizaje.
  •     Se expone la importancia de la actitud lúdica en el profesorado y de transmitir ilusión por el aprendizaje, procurando  hacer de él una diversión. Se ofrecen algunas pautas para conseguirlo.
  •        Se sugieren hasta 81 actividades, sin duda con la presencia de algunos juegos basados en el yoga de la risa.
  •        This book is aimed at integrating the good sense of humor in the classroom at all educational levels, and any learning group.
  •        It outlines the importance of the playful attitude in teachers and conveys enthusiasm for learning in order to make it a fun. Some guidelines are available to achieve this.
  •        Up to 81 activities are suggested, with the non-doubtful presence of some laughter yoga-based games.

 

Datos profesionales

Doctora en Psicología (año 1989)  y profesora Titular de Universidad en el Departamento de  Psicología de la Universidad de Valladolid a lo largo de treinta y cuatro años.

 

 
Ha simultaneando la docencia en la Universidad de Valladolid con colaboraciones en otras Universidades españolas y extranjeras: Profesora-Tutora de asignaturas varias de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) durante once años (1975-1986); en Cursos de Postgrado, dentro de la formación de profesorado universitario, sobre el “sentido del humor en el aula” en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Curso 2004-2005); Universidad de la Rioja (2006-2007)y en la Universidad de Valladolid en diversos Cursos de  Postgrado (“Agentes de Igualdad de Oportunidades entre hombres y  mujeres”, Mediación familiar y  “Actividad Física y personas mayores”).

 

Profesora invitada en Cursos de Doctorado en Chile -Universidad de los Lagos y conferenciante en Santiago de Chile (Octubre de 2002); en el Master de Secundaria en la Universidad “René Moreno” de  Santa Cruz de la Sierra en  Bolivia (Julio de 2007); en el Máster en la Facultad de Psicología de Lisboa (Febrero de 2006 y Agosto de 2009); conferenciante en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras (Febrero de 2010) y en Argentina, en el Proyecto CEPA (Clima Emocional Positivo en el Aula), en Mayo de 2014.

 

Ha publicado dos libros sobre el tema (siendo una de las pioneras en publicaciones en el campo del humor en España), y varios artículos en revistas. Ponente en numerosas Jornadas y Congresos de ámbito nacional e  Internacional. Ha dirigido y codirigido varios Trabajos de Investigación de Fin de Grado (TFG) o de Fin de Máster sobre aplicaciones del optimismo y sentido del humor al campo educativo. Actualmente codirige la tesis doctoral que lleva por título “Validación de un programa de sentido del humor en  aulas de Primaria”.

 

 
Simultaneando sus tareas docentes, en los últimos 14 años ha organizado e impartidonumerosos cursos sobre emociones positivas y el sentido del humor como fortaleza personal y sus aplicaciones al bienestar personal dirigidos a diferentes ámbitos profesionales: principalmente a profesorado, aunque también a otras profesionales (ámbitos de la psicología, medicina, educación social,  derecho, empresa, etc.).

 

 
Es miembro de la SEPP (Sociedad Española de Psicología Positiva) desde que se fundó. Coordinadora y profesora del Curso de “Especialistas en Psicología Positiva y del Sentido del Humor” en la Universidad de Valladolid durante el Curso 2011-12.
 
En la actualidad es conferenciante motivacional y organiza, coordina e imparte Cursos sobre su especialidad, psicología positiva y del sentido del humor. Es profesora invitada del “Executive Master em Psicologia Positiva Aplicada” de la Universidad de Lisboa desde que se inició, en el curso 2011-2012, e igualmente del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad que organizan  la Fundación Botín y la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria. Asimismo es profesora de la Universidad Permanente “Millán Santos” de Valladolid impartiendo un seminario  sobre sentido del humor y bienestar psicológico personal para personas en la edad adulta media.
Se puede decir que desde el año 1998, que “la atrapó” el tema, hizo del sentido del humor y optimismo su línea de investigación preferente. De este modo, ha participado en varios proyectos de investigación financiados en convocatorias públicas centrados en las aplicaciones del sentido del humor al bienestar personal, al afrontamiento del estrés en el profesorado y a la contribución del humor al aprendizaje y al clima de aula.
…“algo que da sentido a mi vida es compartir y difundir mi pensamiento y experiencia en relación a las emociones positivas y el buen humor, con el ánimo de promover cambios que ayuden a llevar una vida alegre, productiva y en definitiva más significativa”.
Podcast  realizado por la Universidad de Navarra (España) con motivo de su participación en las Jornadas sobre Educación Positiva en la Universidad
http://www.youtube.com/watch?v=7wU2JLyZyZE&feature=player_embedded
 
Algunas publicaciones
Es autora y directora respectivamente de dos libros publicados en la editorial Pirámide y de varios artículos en revistas, sobre optimismo y sentido del humor. Algunos títulos referidos a  los últimos años:
- García Larrauri, B. (Dir.) (2010). Claves para aprender en un ambiente positivo y divertido. Madrid: Pirámide. 360 páginas.- ISBN: 978-84-368-2329-.
- García Larrauri, B. (2006). Programa para mejorar el sentido del humor. Editorial Pirámide, 2006 (2º reimpresión). 343 páginas. ISBN: 84-368-2049-5.
García-Larrauri, B. (2010).  Una ventana abierta al sentido del humor.- TÁNDEM. Didáctica de la Educación Física. nº 32. Año XI.  7-25.
Monjas, I., De  Benito, P. Elices, J.A., Francia, V. y García-Larrauri, B. (2007). Cómo promover la convivencia. Madrid: CEPE.
García-Larrauri, B., Monjas, I., Román, J. M., y Cuetos, A. (2005c). Simposium. Sense of humor development program in adult people. 9º European Congress International Psychology. Universidad de Granada.
García-Larrauri, B. y Cuetos, A.(2006).To improve the sense of humour. A way to prevent the stress and to improve the quality of life. The 18th International Humor Conference ISHS. University of Education. Copenhagen. Julio 2006.
García Larrauri, B., Cuetos, A., Muñoz, M. I. y Flores, V. (2007a). Sentido del humor y locus de control interno: unas relaciones amistosas. XIV Congreso INFAD. Nuevos modelos familiares. Nuevos retos educativos.  Pontevedra. Abril 2007.
García Larrauri, B., Cuetos, A., Muñoz, M. I. (2007b). Relaciones entre el síndrome de Burnout y el sentido del humor en profesorado no universitario.IV Jornadas de Investigadores del humor: HUMOR-AULA. Sigüenza. Guadalajara. Mayo, 2007.
García Larrauri, B., Cuetos, A., Muñoz, M. I. y Flores, V. (2007c). El sentido del humor puede mejorarse, pero... ¿se mantienen sus efectos?. Comunicación. I Congreso de Inteligencia Emocional Málaga. 19-21 Septiembre 2007.
García Larrauri, B. (2009). Humor y educación. Quevedos. Revista de información de Humor Gráfico de la Fundación General Universidad de Alcalá ( FGUA), 42,II-VI.
García Larrauri, B. (2009). Una propuesta para favorecer el pensamiento optimista y la resiliencia en estudiantes universitarios. I Congreso Europeo de Resiliencia. Superarse y crecer desde la adversidad. Barcelona. Octubre 2010
García Larrauri, B. (2011). Sentido del humor como valor añadido a las clases de Psicología en estudiantes universitarios. Coordinadora del Simposium nº 15. VI Congreso Internacional de Psicología y Educación. Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural. Valladolid. 29 Marzo/1 Abril de 2011.
Valladolid, Octubre de  2014

 

06 OPCIONES PARA TU ENTRENAMIENTO

 

La Universidad de Yoga de la Risa te informa de que NO existen cursos de Yoga de la Risa a distancia, ni por Internet certificados por ella. Todos son presenciales. Si alguien te ofrece un curso que no sea presencial, NO lo aceptes.

Y si sabes de alguna persona que esté dando a conocer el Yoga de la Risa sin tener certificación para ello u observas que hace algo que no se ajusta a los valores que promueve la Universidad, por favor, háznoslo saber. Así podremos ofrecer una información apropiada y actualizada a quienes nos la soliciten y preservaremos la calidad de esta disciplina.

Contribuye a mantener la buena salud del Yoga de la Risa mediante el  RADAR - OBSERVATORIO para evitar fraudes e irregularidades no deseables en su práctica.

GRACIAS

 

Mostrado en:

nationalgeographics

BBC

usnews

Abc

Telegraph

logo

CNN

chicagotribune

time

tvg

Volver